02 March 2011

10 · Bonus 1: ¡¡¡Gracias por los mails recibidos!!!


· Cuando comenzó la idea de armar este Blog, decidí enviar mails a varias personas que de alguna u otra manera estuvieron relacionadas con los pasos dados por Tribemol entre 1981 y 1983. Y fue una sorpresa recibir dia a dia colaboraciones, que vamos a colocar en estos pequeños "inserts". Gracias!.

· Algunos de los mails recibidos!

Poné lo que escribí en el Expreso (B.A. Rock 82). Lo tenés todavía?.
Saludos, Marcelo Gasió (periodista del Expreso Imaginario desde 1981 y otras publicaciones).
Recibido 03/8/2005.

*************************************************************
Tengo un recital en el diagonal grabado!. Te lo paso.
Pablo Adobbati (músico de Mar del Plata). Recibido 03/8/2005.

*************************************************************
Spampin!. La idea es brillante, me encantaria volver a escuchar las viejas canciones, me viene a la memoria el debut de la banda en un concierto de Juvenal, el anuncio de tu casamiento con Esther en el escenario despues del concierto, que buenos recuerdos amigo. Me fijo que tengo y te lo mando.
Un abrazo.
Jorge Franco (músico de Juvenal co-conductor del segmento de rock del programa de Zanoli con Fabián). Recibido el 04/8/2005.

*************************************************************
Hola Fabian!.
Vi el Blog de Tribemol y me recopo la idea!!! Desde ya te digo que los recuerdos no paraban de atacarme!
Ya meti un coment... no se si lo viste. Voy a ver que tengo en mi caja de recuerdos y te mando lo que tenga!
Besos, Joey (guitarrista de Tribemol desde febrero de 1982... hasta su disolución en 1983 y su re-unión momentánea en el 2000, residente en U.S.A.). Recibido el 04/8/2005.

*************************************************************
Fabián: en el archivo adjunto te envío un material que tal vez ya tengas, pero por las dudas ahí va.
Es un modesto aporte a la biografía de Tribemol.
Confirmame si ya lo tenías.
Un abrazo. Néstor Pousa (periodista de Córdoba).

"ESPECIAL B.A.ROCK IV Revista “PELO”
Como era de prever, la última jornada de B.A.Rock IV se transformó en el acontecimiento musical más importante de este año (1982). Más de 12.000 personas se desparramaron sobre la cancha de Obras, soportando estoicamente un sol capaz de derretir las ideas más sólidas. Pero a pesar del calor asfixiante el ambiente fue festivo desde las primeras horas; todo hacía presagiar la fiesta grande que luego se vivió…
Como en la fecha anterior, un grupo del interior fue el encargado de abrir el espectáculo. El honor le correspondió a Tribemol, una banda marplatense que sonó ajustada y elocuente. El grupo transita la fusión sin ninguna novedad estilística, pero lo hacen bien y por momentos la música tuvo un nivel interesante. (Revista “Pelo” - Año XIII - Nº 176)

Programación completa de esa última jornada de B.A.Rock IV. Sábado 27 de Noviembre de 1982
(Por orden de aparición)
-Tribemol-Pedro Conde
-Los Encargados
-Púrpura
-Alejandro Lerner
-Luciérnaga Curiosa
-Riff (Pappo, Boff, Vitico y Michel Peyronel)
-Vivo (banda del ex Máquina de hacer pájaros, José Luis Fernández)
-Fantasía (Gabriel Maccioco-Luis Viola)
-Claudia Puyó
-Zas
-Raúl Porchetto
-León Gieco (un gran cierre junto a Porchetto, Cantilo y Piero)".

Recibido el 17/8/2005.

*************************************************************
Bueno querido Spampi: acá te mando el regalito que quería hacerte a vos y a Tribemol digamos que es un pequeño homenaje ya que como te conté antes yo era una especie de fan del grupo y fuí a casi todos sus conciertos, quizá nunca tuve la oportunidad de decirtelo o a lo mejor no me atreví....no se
Bueno la cosa es que cuando me vine a vivir acá empecé a laburar y tuve que aprender a secuenciar por huevos ya que no tenía a quien pedirle pistas y con Adriana nos compramos un teclado para empezar a experimentar y aunque no lo creas lo primero que hice fué este tema, el problema es que yo no toco teclados y de musica no se nada asi que hubo que recurrir al oido y tambien a la memoria ya que no tengo ninguna grabación de esa epoca pero bueno hice lo que pude y el otro día me acordé que la había guardado asi que la arreglé un poco y ya está lista en este mail. Perdón si no me acuerdo bien de las partes pero te juro que la hice con todo cariño y como decias en el mail Tribemol se lo merece!. Espero que te guste.
GABY (Montenegro, baterista marplatense residente en España hace más de 10 años, adjuntando una versión de "La Lucilla" secuenciada en un teclado.). Recibido el 17/8/2005.

*************************************************************
Querido Fabián: Hare Krsna
acá te mando estas cositas que encontré: un volante de la actuación de Tribemol en el Teatro Diagonal con
Joey y Carlos Rizzo. Una entrada para el Buenos Aires Rock del día que tocaron ustedes y Pesaño
y yo viajamos a verlos. Ese día también tocaron Pedro Conde, el
grupo Púrpura de Leonor Marchesi, Los Encargados de Daniel Melero con monedazos y sanguches de milanesa y naranjas volando sobre el escenario incluídos, Alejandro Lerner, Raúl Porcheto, Riff, León Giecco y recuerdo un final para el horror con un montón de guitarras electroacústicas tocando juntas (espantoso...). Detalle final: ver el precio de la entrada !.- Si encuentro algo más, les mando. Ya vi la página, está muy buena.
Cariños Dhira y Madhava
Pd: ¿Cómo olvidar al Carpo (Pappo) subiendo al colectivo de tu hermano y diciendo "Que buena nave"?!!!!!. Recibido el 17/8/2005.


También a Mamá Mary (que siempre me motivó), Pablo Parisi, Toto Paniagua, Maxi, Martin, Vale, Luz y a todos por aportar sus recuerdos.A todos muchísimas gracias por conservar tanto amor en sus corazones.

;)

Seguí la 2º parte de la historia de TRIBEMOL
en http://tribemol2.blogspot.com

Labels: , ,

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

buscando a fabián onofri me encontré con todo esto... es como entrar en el túnel del tiempo y salir en los portentosos ochenta... muchos nombres amigos, mucha gente que recuerdo con profundo cariño... un abrazo desde Tandil, donde vivo ahora.
Silvina Cángaro
ivicangaro@hotmail.com
(si saben algo de fabián, díganle que se comunique a mi correo...)

1:46 PM  
Blogger Joe Bartlett said...

Muy bien Tribemol, es secreto del rock argento mejor guardado!, faltaría tener todo eso compilado en un formato electrónico duro, con carátula y tales, a fin de incluirlo en los archivos correspondientes, Uds. me dan las coordenadas y a proceder!, abrazos fraternos...Joe.

1:41 PM  
Blogger MAC GABY said...

GRANDE FABIAN...!!
GRANDES RECUERDOS..Y FUNDAMENTALMENTE...!!
HONESTOS!!!
UN ABRAZO ENORME..!!!
GABRIEL MACCIOCO (DUO FANTASIA)

7:31 PM  

Post a Comment

<< Home