02 March 2011

8 - Tocando en la Plaza San Martín

• Dia de la Música

• notas aparecida en el diario "La Capital"
La "otrora Ciudad Feliz" tiene especial predilección por "el día de la patrona de la música y de Mar del Plata", que dicen es Santa Cecilia y se celebra el dia 22 de noviembre. Dado que su catedral se denomina "De los Santos Pedro y Cecilia" y que el Instituto Santa Cecilia es uno de los más importantes de la ciudad, se puede afirmar entonces que los organismos oficiales en su dia acostumbren a hacer "alboroto". Y uno de esos festejos, tuvo vida en ese noviembre en el que Tribemol estaba ya erguido como la banda de Mar del Plata.
En la plaza San Martin a 50 metros de la Peatonal, algunas bandas de rock de la ciudad serían invitadas para el primer concierto al aire libre para "El Día de la Música", auspiciado por la U.C.I.P.


- "¿Y quién se hizo cargo de la parte vocal del ahora cuarteto Tribemolero?" te preguntarás. Y la respuesta es: en un principio un jovencísimo cantautor recién iniciado llamado Juan Manuel Chazarreta (si señores: el hoy conocido cantante folklórico de la ciudad) pero tras un par de ensayos y de comprobar ambos (él y la banda) que su estilo no coincidía con las necesidades mutuas, otro integrante de Margen ingresaría en las filas de Tribemol: Horacio Hernández (luego Malvón y Bocacalle) se colocaría frente al micrófono para cantar las letras de Fabián y Luis y debutaría dos meses después del cierre del Torneo Intercolegial de Surf (Festival de la Juventud).
• collage de fotos del debut de Horacio como vocalista









El 23 de noviembre de 1981 en el Concierto para el dia de la Música, en la Plaza San Martín el "Negro" sería el frontman Tribemolero. Y, de alguna forma, se volvía a intentar como quinteto. Pero una nueva e inesperada deserción estaba cercana...
• foto del cierre del Dia de la Música

músicos de Margen (Vallejos, Arriagada), Tribemol (Fabián con sombrero Panamá como Zappa en "You are what you is", Luis, Orbe, Horacio en su debut como vocalista)y Juvenal (Franco y Peli).


• carta de agradecimiento del titular de la U.C.I.P.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home